«

»

jul 31

AL TELÉFONO EN INGLÉS

Daremos algunos consejos para hablar por teléfono en inglés

Let´s take five telephone tips into account (and into practice)

Una de las situaciones más cotidianas que puede ocurrirte en un país de lengua inglesa es la obligación de tener que coger un teléfono y solventar la situación. Al principio puede ser algo complicado, e incluso violento. Quien no ha vivido algo similar, no entenderá lo que digo. El caso es que muchas son las circunstancias por las que necesitas hablar por teléfono en inglés: por trabajo, para quedar con amigos, para pedir un taxi, o pedir una pizza, para comprar un billete de tren, o ¡para reclamar que te han extraviado las maletas! Ya vemos que los usos son múltiples.

Aquí os dejo 5 consejos básicos para ir pillando el truco a esto del teléfono:

phonetips

1. Ante todo, y desde el primer momento que cojas el teléfono, HABLA DESPACIO Y CLARO. No pasa nada porque vayas algo más lento que en una conversación cara a cara. Lo importante es que se te entienda, y los ingleses respetan y valoran que trates de hablarles despacio para poder comprenderte mejor. Además, si eres algo nervioso, la tendencia es a hablar más rápido de lo que eres capaz, y eso en el teléfono crea una interferencia amplificada.

2. Además de hacerte entender, hay que prestar atención y CAPTAR EL MENSAJE de lo que te dicen. No pretendas comprender el 100% de lo que te dicen. Incluso los nativos están continuamente pidiendo la confirmación de lo que les dicen en una conversación. Por lo tanto, no tengas miedo de pedirle a tu interlocutor que te hable despacio o que te repita lo último que ha dicho.

3. PRACTICA con algún amigo o familiar. Está muy bien dedicar, por ejemplo, una tarde o noche a la semana para hablar con alguien por teléfono, Skype o cualquier otra aplicación similar. Esto puede ser complementario a los encuentros inglés-español de intercambio de idiomas (tandem) que se producen en bares, cafés, boleras, etc. Y es que las diferencias entre hablar cara a cara y conversar por teléfono son notables. No sabéis cuánto dependemos en muchas ocasiones de la lectura de los labios.

4. Acostúmbrate a TOMAR LA INICIATIVA de llamar al taxi, pedir hora en la peluquería, preguntar los horarios de una película. Aprenderás a desenvolverte en los distintos ámbitos de la vida en una ciudad anglosajona. Algunas ciudades, como Londres, tienen un servicio telefónico gratuito al que llamas para preguntar tu horóscopo o el tiempo que va a hacer esa semana.

5. SÉ EDUCADO por teléfono. Los ingleses son extremadamente educados, sobre todo con aquellos con los que no existe una cercanía habitual. Como primerizo al teléfono, puedes cometer el error de ser demasiado directo, lo que puede molestar o violentar a tu interlocutor. El simple uso de verbos modales o condicionales puede “endulzar” tu discurso, así como presentarte educadamente o despedirte agradeciendo la plática o deseando un buen día; hará que des una más que buena sensación al otro lado del teléfono.

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Un ping

  1. EJEMPLO CONVERSACIÓN TELÉFONO INGLÉS | Clases Aprender Inglés

    […] « AL TELÉFONO EN INGLÉS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles