«

»

nov 08

CÓMO ESCRIBIR UNA CRÍTICA DE CINE EN INGLÉS

MOSTRAMOS LOS PASOS PARA ESCRIBIR UNA BUENA RESEÑA O CRÍTICA SOBRE UNA PELÍCULA

How to write a Review on a film (+ Video)

La sección de Writing es prácticamente obligatoria en todos los exámenes a los que te puedas presentar. Uno de los ejercicios más preguntados es el de la creación de una reseña o crítica de un restaurante, de un libro… Pues bien, aquí os mostramos los pasos a seguir para escribir una buena reseña sobre una película. ¡Atentos!

review-fim

Lo primero de todo, debes tener claro cuál va a ser o cuál es el género de la película, qué propósitos buscas, hacia qué público se dirige y con qué estilo vas a escribir.

Si, por ejemplo, vas a escribir sobre cine policíaco, debes tener algunos conocimientos previos o haber leído críticas.

Tu reseña tiene que tener unos propósito, que puedes resumirse en:

Informar (director, actores, hechos circunstanciales, etc.)

Describir (qué sucede, cómo es la acción, etc.)

Análisis (la película te ha gustado o no te ha gustado, y tienes que decir por qué)

Recomendar (o no recomendar ir a ver la peli, y explicar el por qué)

Perfectamente podrían corresponder estos objetivos a tus párrafos que estructuren el escrito, en los siguientes 4 párrafos:

1. Introducción

2. Párrafo descriptivo

3. El análisis de la película

4. Conclusiones.

Una vez que esto queda claro, puedes pensar en el estilo que vas a utiliza en inglés. Para ello, debes analizar a qué tipo de público va a atraer la película, y por tanto, a tu crítica. Sólo así sabrás si debes emplear un lenguaje más informal o más serio, y dirigirte a tu lector con propiedad.

Ya estás listo para escribir tu reseña. Aquí os dejo el siguiente enlace con la crítica de Gravity, una de las películas del momento, con vídeos intercalados de entrevistas a George Clooney y Sandra Bullock, en The Guardian:

Review on Gravity

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles