«

»

sep 06

CÓMO PRONUNCIAR -ED EN INGLÉS

OS ENSEÑAMOS A PRONUNCIAR LAS TERMINACIONES -ED EN INGLÉS

HOW TO PRONOUNCE -ED IN ENGLISH (Explicación en Tabla + Vídeo)

Tanto el pasado simple como el participio de todos los verbos regulares acaban en -ed, pero la pronunciación de cada uno varía dependiendo de los sonidos que preceden –ed.

¿Cuántas formas tenemos de pronunciar –ed? Tres: Id/  / t/  / d/

pronunciation ed

¿Según qué nos regimos?

Si el infinitivo del verbo termina en estos sonidos:

Infinitivos:

-ed

Cómo se pronuncia -ed

¿Sílaba extra?

SORDO /t/ want wanted Id/
SONORO /d/ end ended
SORDO

/p/

hope hoped t/ No
/f/ laugh laughed
/s/ fax faxed
/S/ wash washed
/tS/ watch watched
/k/ like liked
SONORO El resto de sonidos, como por ejemplo… play played d/
allow allowed
beg begged

PARA ESTUDIAR LAS EXCEPCIONES, VER VÍDEO.

NOTA MUY A TENER EN CUENTA: Cuando hablamos de sonidos no nos referimos a letras; cuando nos referimos al último sonido del infinitivo, no nos referimos a la última letra del infinitivo. Por ejemplo, la última letra de “hope” es -e, pero el último sonido es /p/, por eso va entre barras //. Otro ejemplo: el infinitivo “fax” acaba en la letra -x, pero su último sonido es /s/ (para que se vea mejor, apreciemos que los últimos dos sonidos son /ks/). Y aquí, lo que nos importa es el sonido.

En el siguiente vídeo, Úrsula Kirsten, de la Universidad de Vigo, nos da una clase maestra sobre pronunciación de -ed. Además de los verbos, se estudiarán adjetivos y algunas excepciones. Además, el vídeo es tremendamente didáctico, por lo que podéis seguir todo lo que Úrsula dice en una pantalla junto a ella y repetir cada uno de los ejemplos que aparecen. Todo un lujo:

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles