«

»

nov 13

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN INGLÉS

Os mostramos la tradición del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro

El Día de Acción de Gracias es en inglés Thanksgiving Day y se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre (en Canadá, el segundo lunes de octubre). Todo apunta a que en 1621 se celebró por primera vez debido a una gran cosecha en Plymouth (Massachusetts). Así, las autoridades comenzaron a marcar ese día en los calendarios, incluso promoviendo el ayuno antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.

thanksgivingLo más típico de este día es la cena en familia, que más parece un banquete que una cena corriente. Suele ser algún miembro de la familia quien de un pequeño discurso, religioso o no, de agradecimiento. Y el plato estrella es el pavo, que tradicionalmente va relleno de pan de maíz y salvia, y servido con salsa de arándanos. Además se sirven verduras y otros acompañantes, como la salsa que se hace con el propio jugo del pavo, que en inglés es el gravy.

gravy

Otra tradición americana es la del Macy’s Thanksgiving Day Parade, o sea, el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s, que tiene lugar en Manhattan, aunque podemos imaginar que los fines son meramente comerciales. Y tiene una gran cobertura televisiva.

MacysParade

Y por último, el Día de Acción de Gracias da paso a otra fecha importante en la cultura anglosajona, el Viernes Negro o Black Friday en inglés. Es el día posterior al de Acción de Gracias y marca el inicio de la época de compras navideñas (obviamente, también muy comercial). Las tiendas y cadenas ponen sus productos rebajados.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles