«

»

nov 28

DÍA DE SAINT ANDREW

ESCOCIA CELEBRA EL 30 DE NOVIEMBRE SU FIESTA NACIONAL

El Reino Unido carece de una fiesta nacional principal, en inglés: national day. Pero no así Escocia. No obstante, en todo el Reino Unido sí existen varias fiestas nacionales, aunque no una fecha destacada que sea más british que el resto. En Escocia, el 30 de Noviembre se ha convertido, tanto en una fiesta nacional británica como en el día de todos los escoceses, el día de Saint Andrew o Saint Andrew´s Day. Aclaremos esto… Por un lado es, efectivamente, un national day para los escoceses. Pero a la vez constituye un Bank Holiday para los británicos (aunque la fiesta es sólo para Escocia). ¿De dónde viene este nombre para otorgar una fiesta nacional: Bank Holiday? ¿Qué celebran los escoceses este día? Continúa leyendo…

saint-andrewHasta 1834, el Banco de Inglaterra daba 33 días de fiestas anuales (contando festivos y demás celebraciones, normalmente de carácter religioso). Este privilegio era exclusivo de los empleados de banca, y de ahí el nombre: Bank Holidays. Sin embargo, años después, estos 33 días se vieron reducidos a solamente 4: el 1 de Mayo, el 1 de Noviembre, el día de Navidad y Viernes Santo. En la actualidad, el Reino Unido cuenta con 9 Bank Holidays:

Date Name
1 January New Year’s Day
2 January New Year Holiday
variable Good Friday
1st Monday in May May Day
Last Monday in May Spring Holiday
1st Monday in August Summer Holiday
30 November St. Andrew’s Day
25 December Christmas Day
26 December Boxing Day

Saint Andrew (San Andrés) es el patrón nacional de Escocia, pero no únicamente de este lugar, sino de otros países como Rusia, Ucrania, Rumanía, Grecia, Barbados, etc. Y se celebra en una multitud de ciudades alrededor del mundo. En inglés, a días como estos también suele llamársele Flag Days, por hacer alarde de una bandera que representa un país o una causa; en este caso, la bandera de Escocia. flagLa bandera de Escocia es conocida también con otras dos denominaciones, como Saint Andrew´s Cross o The Saltire. Las celebraciones se suceden a lo largo de todo el día con danzas y músicas populares, gastronomía tradicional, y cerveza y whiskey. Una bonita forma de celebrar Saint Andrew´s Day es a través de los castillos de Escocia. Desde el siguiente enlace podemos acceder a toda la información para programar rutas turísticas. Muy recomendable.

http://www.ticketgiveaway.co.uk/

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles