«

»

ago 06

EXÁMENES OFICIALES CAMBRIDGE

Os mostramos los exámenes oficiales de Cambridge

Cambridge exams to meet different needs

Los exámenes de inglés de Cambridge son probablemente los más valorados en los ámbitos académico y laboral. Existe una multitud de exámenes que corresponden a los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Veamos aquí un esquema de los más solicitados:

Cambridge

 

Para más información (fechas, pagos, etc.) se puede visitar la página oficial de Exámenes de Cambridge.

En las universidades españolas ya exigen un nivel B1 para poder obtener cualquier grado en cualquier rama, ya sea humanística, social o científica. Hasta ahora, el examen que más afluencia ha tenido por parte de los españoles ha sido el First (equivalente al nivel B2 por parte del MCERL). El Advanced está cada vez más en boga y también, cada vez más, los españoles se animan a obtener el nivel superior (Proficiency), examen que convalida un nivel prácticamente bilingüe. Para el acceso a una Universidad británica suele exigir un nivel C1 (Advanced) y aceptan de buen grado tus resultados en los exámenes de Cambridge. Cada vez más suelen pedir que te hayas presentado al IELTS, test que evalúa tu nivel de inglés como extranjero. No se trata de un examen para alcanzar un nivel concreto, sino para establecer en qué nivel estás. Estos exámenes suelen tener una caducidad de 2 años (según el criterio de la organización, empresa o universidad que te lo exija).

Para otros exámenes oficiales distintos puede visitarse la página del British Council en España.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Un ping

  1. PREPARACIÓN READING FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE) | Clases Aprender Inglés

    […] FCE es el examen que más adeptos ha tenido en Europa desde siempre, pues supone un equivalente al nivel B2, según […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles