«

»

dic 12

HAD BETTER EN INGLÉS

CÓMO USAR HAD BETTER EN INGLÉS MÁS VÍDEO QUE DIRÁ CÓMO RECONOCERLO EN UNA CONVERSACIÓN

How to use HAD BETTER in English

Had better es una de las estructuras más usadas en inglés para hacer una recomendación o para indicar preferencias, junto con would rather, would prefer, should, etc. Pero cada una de las estructuras contiene un matiz distinto, como puede verse en otras entradas del blog.

CluedoUsamos HAD BETTER + INFINITIVO para dar consejos sobre cualquier situación, ya que en caso contrario el resultado será negativo. Es muy importante recordar que en ningún caso usamos to delante del verbo. Veamos algún ejemplo:

You´d better get back home.

I´d better tell her everything.

Como podemos ver, HAD BETTER en inglés suele contraerse en ´D pero es importante que no se confunda con la contracción de would. Generalmente, en inglés suelen usarse mucho más las contracciones en la comunicación oral, pues la redacción académica es más formal cuando no aparecen contracciones (aunque luego el lector del texto haga las contracciones en su cabeza).

Otra nota curiosa es que la recomendación sucede en el presente, pero usamos HAD (pasado) en lugar de have.

La traducción al español de HAD BETTER sería, aproximadamente, algo como:

Más vale que…

Mejor sería que…

Para negar la estructura HAD BETTER simplemente añadimos NOT antes del infinitivo. Recordamos de nuevo que no usamos to bajo ningún concepto. Así quedaría:

You´d better not get back home.

I´d better not tell her everything.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Un ping

  1. DIFERENCIA ENTRE SHOULD Y HAD BETTER EN INGLÉS | Clases Aprender Inglés

    […] uso de HAD BETTER es similar, con el consejo que se da es más urgente, y en inglés implica consecuencias negativas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles