«

»

sep 18

LA HISTORIA DEL INGLÉS

LA EVOLUCIÓN DE LA LENGUA INGLESA HASTA NUESTROS DÍAS

HISTORY OF THE ENGLISH LANGUAGE

Es una realidad que el inglés se ha establecido como lingua franca a nivel mundial, a pesar de no ser la primera, sino la segunda lengua más hablada en el mundo, por detrás del chino mandarín. Como el castellano, o como cualquier lengua, el inglés es un idioma que ha ido evolucionando, y mucho, con el paso del tiempo.

Por ejemplo, cualquier lector español que abra una versión original (en castellano antiguo) de El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel, entenderá, aunque con dificultades, lo que está leyendo; un británico, en cambio, si abre el Beowulf no entenderá ni papa, absolutamente nada, a no ser que haya estudiado exclusivamente Old English (Ingles antiguo), al igual que quien estudia griego clásico. De ahí que la historia del inglés sea particularmente especial.

England-History-BattleEn el siglo V los Anglos, los Sajones y los Jutos, que eran pueblos germánicos (este de Alemania, Dinamarca y Países Bajos) llegaron a Bretaña, donde se hablaba una lengua Celta. Muchas fueron las disputas, reencuentros, mezcla de sociedades, culturas, hasta ir dando dialectos que han evolucionado hasta el inglés actual (otros dialectos hacia el alemán, el holandés, el islandés, etc.)

Para conocer la historia de la lengua inglesa podéis leer el artículo en inglés en el siguiente enlace, y así hacer un ejercicio de Reading muy, pero que muy interesante. Aquí dejo el enlace:

History of the English Language

english-history 2

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles