«

»

ago 30

LONDON CALLING

OS PRESENTAMOS 10 CONSEJOS PARA PRACTICAR INGLÉS ESTÉS DONDE ESTÉS

HOW TO IMPROVE YOUR ENGLISH AS IF YOU LIVED IN THE UK

No vivir en el Reino Unido ni en Estados Unidos no es algo que obligatoriamente cohíba al estudiante de idiomas a mejorar su inglés. Puede que sólo pueda viajar a un país de habla inglesa durante sus vacaciones, una vez al año; o puede, sencillamente, que por distintos motivos no pueda desplazarse. Estos diez consejos sirven tanto: a quien esté aprendiendo inglés y quiera ir mejorando sus destrezas; como a quien ya tiene un nivel establecido y no quiere que los meses pasen y su nivel de inglés disminuya. Se trata de consejos sencillos y que cualquier persona puede seguir en su día a día. Ahí van:

london-calling

1- Ve las películas en inglés. En los cines de tu ciudad seguro que proyectan películas en versión original (subtitulada). Si el presupuesto no te da para tanto, hay más opciones. La televisión permite cambiar la opción del audio y dejarlo en versión original, por lo que puedes ver en inglés todas las películas americanas, británicas, australianas, etc. Así irás apreciando las diferencias entre unos acentos y otros. Pero no sólo películas, sino series, documentales, programas de entretenimiento, dibujos animados, etc. Al principio, y si eres novato en la versión original, puedes poner los subtítulos en castellano, pero lo mejor es subtitular las visiones en inglés, para así ir leyendo exactamente lo que van diciendo e irse percatando de contracciones, enlaces, omisiones y demás. Al final, te acostumbrarás a ver la tele en inglés y no necesitarás subtítulos de ningún tipo. Será algo que se convierta en normal en tu rutina diaria.

london-calling 2

2- Escucha música en inglés: puede que estés enganchado a música exclusivamente en español y va siendo hora de que trates de descubrir grupos que canten en inglés. Internet te ofrece la posibilidad de descargarte las letras (lyrics) para que las vayas leyendo a la vez que escuchas. O cuando estés en un bar, puedes prestar más atención a las canciones que suenan en inglés. ¡Te aseguro que entenderás mucho más de lo que podrías imaginar antes, cuando ni siquiera tratabas de entender lo que sonaba! Además, existen muchas emisoras con música de tradición anglosajona, así que deja de lado la música en castellano durante un tiempo.

3- Lee libros o revistas digitales en inglés: leer en inglés es una de las actividades más rentables a la hora de ganar vocabulario, gramática y capacidad de redacción. Además, es una actividad muy enriquecedora espiritualmente, pues se trata de una actividad que requiere relajación (y concentración) y que no tiene por qué conllevar ningún gasto. Cada vez tenemos más títulos en inglés en las bibliotecas públicas. Imagínate que tu libro favorito es El viejo y el mar, y además no es muy extenso. La historia la conoces perfectamente, por lo que si no tienes muy buen nivel de inglés, será conveniente que comiences con algo así. Habrá frases y palabras que no comprendas, pero al conocer los sucesos, nunca te sentirás perdido leyendo The Old Man and the Sea. Si ya eres experto lector, te atreverás con libros de varios cientos de páginas.

london-calling 3

En Internet también puedes leer la prensa en inglés. Algunos de los periódicos más recomendados son:

The Guardian

New York Times

The Times

The Independent

etc.

4-Aprovecha las redes sociales para entrar en grupos sobre escritores, cineastas o personajes de la cultura anglosajona, y participar de los debates que puedan originarse. Muchas gente es la que escribe y te sentirás dentro de la cultura inglesa, cada vez más.

5- Seguro que en tu ciudad hay bares o pubs irlandeses o ingleses. Si te apetece tomarte una cerveza, pásate por estos locales donde te atenderán en inglés, si lo quieres, y podrás conversar con nativos ingleses. De hecho, en muchos de estos bares organizan encuentros inglés-español para intercambiar idiomas. Sólo tienes que pasarte por allí y preguntar qué actividades organizan. Y no seas tímido

.london-calling 4

6-Tándem online: cada vez existen más recursos en Internet para realizar los encuentros-intercambios idiomáticos sin moverte de casa. Aquí os dejamos algunas páginas donde hablar gratis inglés:

Verbling

PenPan World

iTalki

Real Life English

7-Radio en inglés: todo tipo de noticias o programas de entretenimiento. La BBC es la reina de las emisoras en inglés, y además te permite descargarte programas completos (Podcasts). Además tiene una gran variedad de emisoras que pueden ir desde la cultura hasta deportes, cine, música, etc.

8-Trata de orientar a los extranjeros en tu ciudad: seguro que ves ingleses en tu ciudad a menudo (a veces no fallan los estereotipos). No te cortes en acercarte si los presientes perdidos, y trata de orientarlos. No te preocupes si tu inglés no es el mejor; los ingleses suelen ser muy educados y estimarán tu esfuerzo.

9-Pon el inglés como idioma en tu móvil, en tu tablet o cualquier aplicación tecnológica que suelas utilizar. Pon el inglés también en tus redes sociales, en los videojuegos,… pon el inglés en todo. Pon el inglés en tu vida.

london-calling 5

10- Ten la inquietud de querer descubrir vocabulario nuevo, nuevas expresiones; cualquier cosa que leas por la calle o que oigas decir, puedes preguntarte cómo decirlo en inglés. El diccionario es fundamental. El idioma puede llegar con más o menos facilidad, pero no si permaneces estático sin salir a buscarlo. Las ganas de aprender inglés es lo más importante para ir adquiriendo cierto nivel.

¿Qué consejos darías tú? ¿Qué es lo que haces tú?

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles