«

»

jul 18

MODALES CAN Y COULD

Empleo de los verbos modales en inglés

How to use CAN and COULD (Possibility)

Solemos emplear los verbos modales ingleses CAN y COULD  para referirnos a la posibilidad de que algo (una acción, un evento, una situación, etc.) suceda

possibilitymodals

Cuando hablamos de una posibilidad incierta en inglés usamos el verbo modal COULD, lo que denota que puede existir la posibilidad de que algo ocurra, al igual que puede que no ocurra. Sería una probabilidad inicial de un 50% aproximadamente.

It could be hard to work as a teacher (Nunca ha trabajado de profesor, pero imagina que podría ser difícil)

Sin embargo, usamos el verbo modal CAN en inglés para referirnos a una acción que efectivamente es posible y que, además, es algo que ya sucede de hecho. Veámoslo en el siguiente ejemplo:

It can be hard to work as a teacher (El hablante conoce de primera mano que ser profesor puede llegar a ser algo complicado)

 

En negativa, ambos verbos modales en inglés CAN´T y COULDN´T (can not y could not) para apuntar que un hecho o acción es:

1- Teóricamente imposible: It can´t be true that you were in the party. I didn´t see you.

2- Realmente imposible: John can´t go to the cinema ; he is still sick.

 

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles