«

»

nov 20

¿PRIMERO EL FIRST CERTIFICATE O DIRECTAMENTE EL ADVANCED?

¿SE PUEDE HACER EL ADVANCED SIN TENER QUE PASAR POR EL FIRST?

Esta pregunta no es nueva en absoluto, sino la que cada año se hacen muchos estudiantes de inglés. Por lo general, el perfil de quien se plantea esta cuestión es: joven, con un nivel de inglés de bachillerato y que lleva varios años sin tocar el idioma, y que, por motivos ya sean laborales o de completar formación, se ven en una época en la que consideran el inglés importante y que tienen que obtener un certificado, normalmente de Cambridge, a través de examen. Suele ser gente que piensa  que su nivel en gramática es muy alto (y normalmente tampoco es verdad) y que sus carencias están en la comprensión oral y, sobre todo, en la expresión oral. Muchos os sentiréis reconocidos con mi descripción, lo sé.

exams

Hay quien se pregunta por el CAE (comúnmente Advanced) pero también hay quien se plantea si tiene suficiente inglés como para presentarse al FCE (comúnmente First) y consideran la opción de realizar el PET (comúnmente Preliminary). Aquí os dejo la página oficial con toda la información de estos exámenes: Cambridge

A ver, quien haya superado el Bachillerato, aunque fuera hace algunos años, ha superado “en teoría” el nivel PET, y lo suyo es que vaya al First. Digo “en teoría” porque luego la realidad es distinta. Aún así, para quien tenga el Bachillerato es absurdo prepararse el PET, así que primera duda fuera. Aquí no hay discusión. La cosa queda entre FCE y CAE, que son los exámenes más comunes para estos perfiles, aunque recordamos que en este mismo blog aparecen descripciones de algunos exámenes más, como los requeridos para entrar en universidades, los que evalúan qué nivel tienes, etc.

Hay quien piensa que se va a ahorrar un buen dinero si pasa del FCE y se prepara directamente el CAE (Advanced), pero esto suele salir bastante mal. No digo que sea imposible, pues también hay quien lo ha conseguido (no me explico cómo), pero el Advanced requiere, mínimo, un par de años de ardua dedicación diaria (esto es, dos años una vez superado el FCE), sumado al hecho de pasar un tiempo en el extranjero y hablando diariamente en la lengua, y no un inglés coloquial, sino cada vez más esforzado y académico. Por lo tanto, ese es mi consejo, a no ser que tu nivel de inglés sea tan elevado que pienses que puedes sacar un 10 en el FCE, algo que no es nada fácil. En ese caso, entonces sí que puedes lanzarte a por el Advanced.

Comparte tu experiencia a través de los comentarios.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles