«

»

nov 15

WHO, WHAT Y WHICH EN INGLÉS

Usos de WHO, WHAT y WHICH  en inglés

En inglés, los usos de WHO, WHAT y WHICH para las preguntas son tan fáciles como comunes. Sin embargo, no pueden usarse indistintamente, pues corresponde conocer los matices entre los mismos. A continuación detallamos en qué se diferencian y añadimos un vídeo explicativo en inglés.

which what

 

Primero diferenciemos entre WHICH  y WHAT, pues son los usos más fácilmente confundibles en inglés. Es decir, ambas partículas interrogativas puede traducirse por: “¿Qué?”, “¿Cuál?” y “¿Cuáles?”. Sin embargo, usamos WHICH cuando tenemos que elegir, bien física o mentalmente, entre dos o más opciones.

Por ejemplo, acudes al cine a ver una película, y te debates entre entre entrar a ver una u otra, de entre dos. En este caso usamos WHICH, y no WHAT:

Which film would you like to watch?

Por lo tanto, uno de los matices es la “cercanía” o “proximidad”. Es decir, puedes elegir entre dos películas porque estás mirando el cartel de los cines. What, lo usamos en este ejemplo:

What is your favourite colour?

De entre todos los colores que existen en el universo, cuál es tu favorito. No existe aquí la evidencia de tener los colores ante tí. Si en caso contrario, estás en una tienda de ropa y vas a comprart una camiseta, y tienes que elegir entre la azul y la roja, entonces sí puedes preguntar:

Which colour do I like most?

Which one (T-shirt) will you buy?

El matiz de WHO en inglés es que sólo lo empleamos para preguntar por personas, en lugar de objetos y otras cosas como con WHICH y WHAT.

Who is the best football player? Ronaldo is the best football player.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

PROMOCIÓN: Aprende inglés sin salir de casa

clases para aprender ingles